miércoles, 18 de julio de 2012

EZEQUIEL TREVISI - Dibujante - Pintor -

EZEQUIEL TREVISI      
- Dibujante y Pintor -

Nacido en Venado Tuerto, 1981, en la actualidad vive en Villa Gdor. Gálvez, localidad próxima a Rosario, Argentina
Realizó estudios de Dibujo Publicitario
Estudió en el taller del artista Julián Usandizaga

En el Taller de Rodolfo Elizalde, Pintura.
Realiza actividad docente en talleres de Dibujo y Pintura
En el año 2004 realiza su primera muestra individual de dibujos en el “Centro Cultural Bernardino Rivadavia” de la ciudad de Rosario y gana una beca de la “Fundación Nuevo Banco de Santa Fe” destinada a jóvenes artistas.

En el año 2005 inaugura una exposición de dibujos y aguadas en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de la ciudad de Santa Fe. 

Dos años después se le otorga nuevamente la beca de la “Fundación Nuevo Banco de Santa Fe”.
Realiza en el año 2008 su primera muestra individual de pintura en el: Centre Català de Rosario. 
Su actividad continua lo llevado a exhibir su obra en otras ciudades del país.




Obra
Inicié mi camino por el Arte, a través del Dibujo. Las primeras imágenes fueron las de mi casa, lo  cotidiano, lo inmediato.
Me enamoré de la línea y el valor, dos recursos plásticos elementales para todo dibujante.

En un entorno en conflicto y una nueva vida en los brazos  surgieron las “aguadas”. 
Imágenes de mi memoria interna, realizadas con agua y tinta china, con las cuales intenté plasmar lo que “vi al  pasar” de una realidad un poco cruel.


Después de mi viaje por mi interior, volví a mi casa; aliviado y en paz, encontré en un gato y en unos zapatos el color.

Descubrí que las formas  más sencillas podían representar, a través del lenguaje de la pintura, un mundo nuevo, irreal y mágico.

Que por medio de  las relaciones del Color y del Espacio podía transmitir mis sentimientos.






Luego, otra nueva vida trajo con sigo  ternura,  amor y un lápiz. 

Me hizo volar a otro  mundo, un mundo de paisajes y seres imaginarios plasmados sobre papel con la transparencia de la acuarela y combinados con lápiz color. - Ezequiel Trevisi

Artículo: Arnoldo Gualino





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.