martes, 16 de abril de 2013

PREMIO PULITZER. A Fotógrafo argentino






PREMIO PULITZER
A fotógrafo Argentino

Nacido en Buenos Aires el 27 de octubre de 1976. 
Este Fotógrafo argentino fue parte del equipo ganador del premio “Pulitzer” año 2013; uno de los premios de periodismo y letras más reputados en Estados Unidos, y en el mundo.









Rodrigo Abd fue reconocido con el prestigioso galardón por las imágenes tomadas en la guerra de Siria.
El fotógrafo argentino Rodrigo Abd, de 36 años, fue uno de los ganadores a partir de las fotografías tomada en la guerra, entre ellas la que muestra a un niño junto a su padre aprendiendo a lanzar un cohete.









Abd empezó su carrera en varios diarios, entre ellos "La Razón" y "La Nación", como fotógrafo, desde 1999 hasta 2003, cuando empezó trabajar para la agencia de Noticias “Associated Press” en Guatemala.
En 2008, obtiene el Primer puesto en el POYi, en la categoría "historia de la foto" por su cobertura "Cementerio Dues”.

En 2019 en categoría Imagen fue Finalista del Premio Gabo.










Rodrigo Abs forma parte del equipo de cinco fotoreporteros de la agencia Associated Press (AP) en la guerra de Siria, al que la universidad de Columbia reconoció en la categoría Noticias de Ultimo Momento.
El jurado explicó que Brabo, Abd y Contreras, junto Jalil Hamra y Mohamed Muheissen, fueron premiados por la mejor cobertura gráfica por su trabajo para documentar el conflicto sirio, durante la Comentó, que vivió muchos momentos difíciles a lo largo de su carrera, pero que siente que su trabajo: "es necesario para dejar un documento para el futuro".









Origen del Pulitzer
Joseph Pulitzer (1847 –1911) editor estadounidense nacido en Hungría, que originó la llamada prensa amarilla y por los premios periodísticos que llevan su nombre.
Puede ser considerado un pionero del "infotaiment", esa mezcla de información y entretenimiento, elementos presento en cualquier diario actual.
En 1883 Pulitzer, ya millonario, adquirió el “New York World”, un periódico que estaba perdiendo dinero año tras año. Pulitzer dirigió la atención del periódico hacia historias de interés humano, escándalos y sensacionalismo. 







En 1883 Pulitzer, ya millonario, adquirió el “New York World”, un periódico que estaba perdiendo dinero año tras año. Pulitzer dirigió la atención del periódico hacia historias de interés humano, escándalos y sensacionalismo. 
En 1889 introdujo una hoja dominical en la edición dominical, seis años después la primera historieta a color de un periódico.

En 1892, Pulitzer ofreció al presidente de la Universidad de Columbia, Seth Low, financiar la primera escuela de periodismo del mundo.
Pocos años después de la muerte de Pulitzer la escuela instauró unos premios, que llevarían el nombre de su benefactor.
   *Selección: Arnoldo Gualino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.