viernes, 19 de agosto de 2016

CARLOS A. SOLERO


CARLOS A. SOLERO

Nacido en Rosario 1959, descendiente de andaluces, gallegos, republicanos y anarquistas.

Profesor de Sociología de la Universidad Nacional de Rosario; miembro de la Biblioteca y Archivo Histórico y Social”Alberto Ghiraldo” y la APDH – Rosario.








PRESENTACIÓN DEL LIBRO
 “Escritos a contrapelo”, Autor Carlos Solero

Día: Sábado 20 de Agosto – 17.30 Hs.
Presentación: Orfeo Pecci
BIBLIOTECA ALBERTO GHIRALDO
Carriego esquina cortada Marcos Paz – Rosario















Fotografía de Mario Piazza

Presentación del Libro, Dialogando el autor: Carlos Solero junto a Orfeo Pecci. 



Comentario de la contratapa

Los escritos de este volumen surgieron a partir de lo que consideramos la necesidad de rescatar para la memoria colectiva ideas, figuras, y acontecimientos que desde nuestra perspectiva aportan a la elaboración del pensamiento crítico.

Ideas que orientan hacia acciones colectivas y solidarias en la lucha por la emancipación integral.
El sistema capitalista todo lo convierte en mercancía, de esta forma todo se cosifica y la subjetividad de los seres humanos se corroe, las identidades sociales se erosionan.
El perverso sistema establecido quiere imponer su ideología legitimadora de las injusticias.

La dominación patriarcal, la dominación estatal y la opresión capitalista forman una siniestra triada que debemos combatir.
La lucha entra la explotación la opresión y la dominación se libra desde hace siglo en diversas latitudes y se expresa por diversos medios.
Las ideas que cuestionan lo establecido por los macro y micro poderes no deben ser letras muertas, sino acicates para la acción colectiva.

Estos escritos a contrapelo, estas letras a contracorriente, buscan aportar a la reflexión y al libre debate, a la concreción de proyectos sociales emancipadores.
Estas palabras impresas buscan encontrarse con lectores, artistas, personas que deseen cuestionarse y cuestionar el orden establecido y a partir de esto activa solidariamente por la construcción de una sociedad sin agresores ni oprimidos.






SEGUNDA PRESENTACIÓN de CARLOS SOLERO
Escritos a contrapelo"

Carlos Solero es profesor de Sociología de la Universidad Nacional de Rosario; miembro de la Biblioteca y Archivo Histórico y Social” Alberto Ghiraldo” y la APDH – Rosario.
El volumen compila notas escritas entre los años 2012 al 2015.
Presentación: Sábado 12 de Noviembre 2016 – 19 Hs. (Entrada Libre y Gratuita)
FACULTAD LIBRE DE ROSARIO
9 de Julio 1122 - Rosario.


“Que quien ha sido hace un tiempo profesor tuyo en la universidad, te invite a comentar un libro de su autoría, es cuanto menos un raro elogio. Una injusticia y un desafío también. Que ese profesor sea Solero, alguien de cuya pulsión pedagógica es bastante difícil salir indemne, lo es más todavía.
Carlos tiene una particular estrategia de escritura, que busca irradiar sin dejar huella de inicio, en todos los planos de la ciudad -algunos cuentan que lo han visto de madrugada rayar solemnes edificios y monumentos, pero es solo una sospecha-. Compiló esos textos y ahora los publica bajo el título 'Escritos a contrapelo'.
Mañana a las 19hs estaremos comentando con él un par de apreciaciones, por qué no dejar aflorar algunas diferencias, pero sobre todo hurgar en hilados libertarios realizados, esos que él tanto sabe cultivar”.

Adriano Peironé, ex-alumno

       Artículo: Arnoldo Gualino







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.